miércoles, 18 de junio de 2014

Proyecto de la A a la Z

Hola nuevamente, esto de vivir en el extremo del mundo! desde el 07 de junio que no tenemos Internet en el pueblo, un temporal de nieve congelo las antenas y nos quedamos incomunicados por algunos días.

Me sumo al proyecto de la A a la Z que propone Laura del blog Miss Lavanda . que consiste en presentar una foto cada mes, para mas detalles pueden ingresar a su Blog  donde ademas enseña muchas cosas interesantes sobre la fotografía y técnicas de diseño en general, espero poder aprender mucho con ella!

Como estuvimos con el problema con Internet, no llegue a presentar la foto que corresponde a la letra A. pero la comparto igual porque me gusta mucho y tiene un significado muy grande....

Con la A de Arreo


Todos los años los productores de la provincia de Neuquén trasladan los animales desde las partes bajas a las partes altas de la montaña. Esto es los que denominamos trashumancia. Algunos productores recorren con los animales mas de 20 días de arreo.
Permanecen animales y productores con sus familias desde noviembre hasta marzo en lugares altos a los que llaman "veranadas". en estos lugares hay muy pocos "lujos" como ser luz y teléfono y muchas veces permanecen en viviendas un poco precarias. este esfuerzo se hace para que los animales puedan pastorear en los mejores campos de la alta montaña y así poder engordar y criar a los cabritos, corderos y terneros. sustento de las familias de pequeños productores de la provincia. en marzo bajan a lo que se llama "invernada" estos lugares están mas adaptados para pasar el invierno y se ubican en zonas mas pobladas.
quería compartir esto, que es algo tradicional de la zona y tiene un componente cultural muy grande. todo el año del productor y de la familia transcurre en función de la producción y del ciclo biológico de los animales y de la naturaleza. es una forma de producir muy cercana a lo natural...

bueno, nos vemos la próxima con la B de......

Hasta la proxima!!!



2 comentarios:

  1. Hola Juli!!
    Qué buena está la foto... y lo que contás sobre ella también!!
    Vamos amiga que ahora hay que pensar algo con la B!!
    por lo pronto yo te mando B de besos ;) jiji

    ResponderEliminar
  2. B de bueno! me alegro que te haya gustado. ya estoy pensando que poner con la B!!

    ResponderEliminar